Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2016

Alfombrilla personalizada muy especial.

Hola buenas

Quise participar en el sorteo de Tiempo y lugar, y para participar nos pedía que recreáramos algo con sus tutoriales.

Como la mayoría de vosotros sabéis, hace unas semanas que tuvimos que dormir a mi gordito. Lo estamos pasando fatal ya que para nosotros era como nuestro hijo, y además fue muy inesperado, ya que íbamos a una revisión de una cosita que él tenía y mirando mirando, nos dieron la mala noticia, la cual nos dejó helados, partimos a llorar y aparte no nos lo creíamos, porque el perro para estar como decían no lo parecía, hasta los especialistas que lo vieron lo decían, el perro no mostraba lo que las pruebas decían. Y parece que como siempre, una vez que se toca, la enfermedad se pone brava. El perro visiblemente estaba genial, ésto fue el 3 de Febrero, el 7 tuvimos que llevarlo a urgencias y quedó ingresado y el 8 tuvo su último sueño, acompañado de su "madre" y de su "padre".

Bueno, todavía cuesta mucho, tenemos días buenos y días malos ya que era 24/7  (estando de baja y sin poder hacer nada, llevaba un largo periodo que apenas podía moverme de casa, aunque yo nunca fui mucho de calle) con él y para colmo además era mi sombra, lo tenía siempre pegado a mí, de día y de noche, no se despegaba de su "madre".

Bueno ya se saltan de nuevo las lágrimas, llorar no es malo, pero tampoco es bueno en demasía. Ésto lo superaré pero me costará mucho mucho, para mí es como si se hubiera ido mi pequeño. Hasta que no se tiene un animal, no se sabe lo que se pueden llegar a querer. Este perro significaba mucho para mí porque me ayudó a que no cayera en una profunda depresión cuando mi madre murió. Y en estos dos últimos años tan malos que llevo también, siempre a mi lado. Pensaba que la mala racha empezaba a terminarse, pero veo que no, ésto no me ayuda nada... Yo sé que nada de lo que ha pasado lo ha querido él ni nadie, las cosas pasan porque pasan, y a veces no entiendo por qué tienen que pasar...pero pasan y éso es lo que hay.

Bueno, vamos a lo que íbamos o me tiro llorando hasta mañana.

Elegí de entre sus tutoriales una alfombrilla para el ratón, que se la he regalado a mi novio.

Os voy a enseñar los pasos con fotos que fui tomando, cambié algunas cosas del tutorial de Tiempo y Lugar  para hacerlas del modo que mejor me venía.

Estos son todos los materiales que usé:


-Goma eva negra
-Tijeras
-Cutter de precisión
-Regla
-Cizalla
-Una foto de mi gordito
-Mod Podge
-Cinta de doble cara
-Corner Chomper
-Papel para plastificar
-Pegamento en cola Tacky Glue
-Esponja de pintura

Pasos:

1- Corté la fotografía con la cizalla y la puse encima de la goma eva para ver más o menos la goma eva que iba a tener que cotar. 


2- Una vez que sabía la medida que iba a tener la alfombrilla, cogí la goma eva y corté dos placas, ya que una sola placa me parecía muy delgada para la alfombrilla.



Intenté cortarla con la cizalla pero no la cortaba del todo bien, como llevaba días haciendo chuches pues cambié la cuchilla de la cizalla y puse la que me venía que ya cortaba mal (que por cierto ha durado poquísimo).

3- Cogí las dos placas y las encaré. Utilicé la cola Tacky glue para pegarlas.


4- Una vez tenía pegadas las dos placas de goma eva las dejé secar. Por otra parte como no tenía papel de fotografía para impresora láser que es lo que tengo (lo he intentado con papel para impresoras de chorro de tinta y no funciona) imprimí la fotografía en cartulina con brillo. Como encima de la foto tenía que poner papel de plastificar que compré en los bazares, pensando que podía llevarse parte de la imagen quise darle una capa de Mod podge gloss. Le di con esa esponjita pero no conseguí que no se notara la trazada, creo que esto del Mod podge no está hecho para mí ya que la primera vez que lo usé lo hice en una libreta, usé brochita y quedaron igual las trazadas. 


5- Cuando se secó la foto, puse cinta de doble cara por detrás de la foto y la pegué a las placas de goma eva. Quedaba un poco desigual la goma eva y quise cortarla con cutter  pero para mi gusto, la goma eva como no la cortes bien a la primera, como quieras retocar los bordes y encima sean dos, es una pesadilla. Corté y corté tanto que al final no pude dejarle los bordes que quería, cogí tijeras y me quedé sola...






6- El siguiente paso era ponerle el papel de plastificar para proteger lo máximo posible la alfombrilla. Me tuvo que ayudar mi novio para que no quedaran burbujas. Una vez bien puesto, había que cortar el sobrante.


7- Cuando ya estaba plastificada la alfombrilla, quise redondearle las esquinas con el Corner chomper pero no hubo modo, era imposible cortar tanta cosa, parece que la goma eva era peleona. Tuve que hacer las esquinas a mano y no quedaron igual que con la corner pero bueno, era imposible cortarla hasta con las tijeras, es que al ser dos capas + papel + plástico...


8- Y así es como quedó. A mí me encantó.


Espero que os haga gustado el resultado tanto como a mí. Siento haberos contado un poco la historia pero quería saber por qué lo hice. Tengo en mente un álbum con sus mejores fotos (con suerte tengo cientos de ellas) y también un vídeo para tener presente siempre los mejores momentos.

Besos

Mellorine

10 comentarios:

  1. Es preciosa, a ver si me animo y hago una... jiji

    ResponderEliminar
  2. Susana, casi se me saltan las lágrimas hasta a mí, como ya sabes tengo una gatita desde hace dos años y bueno, es la reina de la casa y ya nos ha hecho llorar en varias ocasiones, tuvo encefalitis... Mucho ánimo bonita.
    No podías haber elegido otra cosa más bonita que hacer, te ha quedado genial y simplemente por la historia que tiene detrás mereces ganar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias peque, no gané el sorteo pero no me importa, la alfombrilla se queda conmigo y doy gracias al concurso que es el que me dio el empujón para hacerla. Besotes.

      Eliminar
  3. Quedó preciosa , y es un recuerdo muy bonito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro. EL recuerdo se queda ahí, en cuanto se empiece a poner feo, lo guardo para que no se rompa y hago otra cosita. Besos.

      Eliminar
  4. Hola,lo primero decirte que te ha quedado un trabajo muy bien hecho y un recuerdo precioso. En segundo lugar, sé muy bien de lo que hablas porque yo he pasado por lo mismo 3 veces...mis tres perritos (pin-pin, Popea y Galatea). La peor fue con Galatea, a la que tuvimos que dormir también....no he visto un animal tan bueno y noble como ella. Aún me queda a Tina, y espero que por muchos años ya. Cuando se tiene un peludo en casa, son un miembro más de la familia y cuesta mucho decirles adios.
    Te mando mucho animo y espero que pronto las cosas se vayan mejorando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini, cuánto tiempo. No me puedo ni imaginar pasar por lo mismo 3 veces. Pufff, es que me hacía tanta compañía y me ayudaba tanto, que no salgo de la mala racha. Me alegra mucho volverte a leer aunque sea con este tema. Muchas gracias por tus palabras, ánimo también, como no se sabe lo que puede pasar, tu quiérela lo más que puedas todos los días y lo que tenga que ser será, los buenos recuerdos quedarán en ti. Un beso grandote y de nuevo muchas gracias, me alegro de leerte. Cuídate.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonita y además es muy personal. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amelie. Si que es especial, muy mucho. Un besazo.

      Eliminar