Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

Colgante muy especial


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ya os comenté, ganas e inspiración 0, así que os enseñaré algo que hice hace hace mes y pico, para que no le empiecen a salir telarañas al blog.

Se trata de un colgante algo especial, ahora veréis el por qué.

Quería haberlo grabado en vídeo en su momento, pero otra vez será. Utilicé un camafeo de color bronce. Las medidas del camafeo son 18x25. Utilicé los cierres y las anillas color bronce, el cabuchón de cristal, que se hicieron esperar más de un mes, desesperadita me tenía... y por último cadena de color cobre.




Aquí tenéis el how to, ¿que podría haber sacado fotos? Sí, pero no lo hice :(.
Los pasos fueron muy sencillos. elegí una foto, la puse  forma ovalada y le di las medidas necesarias para que cupiera en el camafeo. Leí por ahí que había que tener cuidado con el papel que empleabas y el pegamento que utilizabas, ya que se podía correr la tinta entre otros destrozos que podían pasar. Recomendaban resina y papel fotográfico con poco brillo a poder ser, si no, un papel lo más gordo posible. Si imprimías con una impresora láser las posibilidades de que la tinta se corriera era menor. En éso no tuve problemas, porque tengo una impresora láser. En fin, que leí tropecientas cosas y ya busqué lo más parecido que pudiera. El papel que utilicé fue una especie de cuartillas que vendían en los chinos, unas libretas con cuartillas como cartulina pero no del mismo tacto de una cartulina, esta tenía un pelín de brillo (he de decir que también probé folios, por probar y salió todo ok). Para pegarlo al cabuchón, me fui a la tienda Pontejos y me aconsejaron una silicona especial, que funcioó de maravilla. Le eché un poco y apreté muy fuerte el cabuchón al trozo de impresión, con mucho cuidado de que no se quedaran burbujitas de aire. Una vez estuvo seco, lo corté. Para pegar el cabuchón al camafo utilicé un pegamento sin ecológico y éste fue el resultado. Espero que os guste ;)




Ahora volví a interesarme por el nailart, así que ya os iré enseñando unascuantas manicuras :P

Besitos.

12 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro de tu vuelta, espero que te haya ido muy bien y vuelvas con inspiración.
    Tengo muchas ganas de ver como has hecho las manicuras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, gracias corazón. No volví del todo por problemas de salud pero en cuanto esté al 100% me pondré manos a la obra.

      Las manicuras las iré subiendo estos días :P

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan los camafeos y este es super tierno! te ha quedado super bien!! bienvenida de nuevo!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un colgante muy bonito, espero que hayas tenido un alegre verano.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el verano no lo pude aprovechar pero bueno, ya habrá más veranos.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola guapa, bienvenida de nuevo... parece que nos incorporamos a la vez ;-) el colgante te quedó muy bonito, me encanta.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial guapa. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!! Espero verte por aqui de nuevo pronto =)

    ResponderEliminar