Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

Jarrón de trapillo

Empezamos la semana con trabajo nuevo. En esta ocasión es de trapillo. Hacía mucho que me lo compré y aún no lo había usado así que hoy decidí darle uso, haciendo este jarrón la mar de mono.

Empezando


Y aquí diferentes fotitos del jarrón. Es muy cuco. Como veis lo he usado para meter mis pinceles.




Aquí en las sombras está el señorito que quiere salir en todas las fotos, aunque sólo sea su patita


Aquí os dejo el patrón:

pb= puntos bajos
au= aumento
dism= disminución

V1- Hacemos un círculo mágico y tejemos en él 6 pb. (6)
V2- Hacemos au en todos los puntos anteriores (12)
V3- *1 pb y 1 au* (18)
V4- *2 pb y 1 au* (24)
V5- *3 pb y 1 au* (30)
V6 a la V10- 1 pb en todos los puntos anteriores (30)
V11- *1 dism y 3 puntos bajos* (24)
v12- Un pb en todos los puntos anteriores (24)
V13- *2pb y 1 dism* (18)
V14- 1pb en todos los puntos anteriores (18)
V15- *1 dism  y 1 pb *(12)
V16 a la V18- 1 pb en todos los puntos anteriores (12)
V19- *1 au y 2 pb* (18)
V20- *3 pb y 1 au* (24)

Es bien facilito. Lo que he notado es que al trabajar el trapillo se cansa la mano muchísimo, al menos a mí, he tenido que parar unas cuantas veces porque tenía ese dolor/molestia de cuando eramos peques y teníamos que escribir mucho y muy rápido, que la mano y la muñeca se te quedaban para choped :P

Besitos, feliz semana para todos.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulo y muy práctico, me encanta.
    Besos y buena semana!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí Cande? Gracias igualmente, buena semana para ti también. Besitos

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado!!
    Muy chulo

    Y yo estoy de acuerdo contigo de que el trapillo cansa, yo también tengo que hacer descansitos!! jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!

      Aunque canse me han dado ganitas de hacer más cosas porque se terminan prontito.

      Un besito

      Eliminar
  4. Un trabajo estupendo, yo lo veo muy bien!!
    Besos y espero hayas pasado unas buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, no tuve vacaciones, me toco trabajar pero que no falte!!

      Un besito,

      Eliminar
  5. Holaaa!!! acabo de descubrir tu blog a través del link party del Rincón de Fufú, y me gusta mucho, así que me quedo como seguidora!! un besito

    http://1001tardes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenid@. Me alegro de que te gusten mis cositas y de que te quedes aquí conmigo. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un besote

      Eliminar
  6. Me resulta super curiosa está creación, además de porque te ha quedado chulísimo el jarrón, porque tengo exactamente la misma madeja de trapillo!! De hecho subí a mi blog una canastita que hice de este trapillo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo chico que es el mundo. Yo lo he comprado en una tienda de el corte chino en Madrid. Lo compré para probar como se trabajaba el trapillo.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Pues lo dicho, chulísimo! Yo lo compré en un "Maxi China" de Móstoles jajaja, se conoce que lo venden en masa! Me encanta cómo explicas tu experiencia con el trapillo, es útil. La verdad es que yo no lo trabajé como tal en la cestita, puesto que utilicé un molde de cartón de un tutorial que encontré una vez, pero tengo pensado aprender a hacerlo! Un beso.

      Eliminar
  7. Hola !..precioso trabajo;) te invito a que veas el tutorial de caja en forma de sobre, espero que te guste y sobre todo lo entiendas:)
    besos!

    http://lilylop-art.blogspot.mx/p/tutorial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bien, gracias mil, Lily.

      Feliz fin de se,mana. Besitos.

      Eliminar