Seguidores

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi primer cojín de granny square

Por fin he terminado mi primer cojín de granny squares, en verdad no es el primero que empecé aunque sí es el primero que he terminado, el otro al ser más grande y al hacerlos a la vez está tardando más, además me quedé sin lana para terminar el otro y justito antes de ayer fui a comprarla. No ha quedado del todo mal. Por un momento, cuando lo he visto terminado y que el perrito quería ponerse encima, he sentido algo especial que me ha llenado mucho (pero mucho mucho), no sé cómo explicar esa sensación pero me he sentido super orgullosa, ¡en serio!. Por eso voy a seguir haciendo cositas nuevas, porque me gusta esa sensación de cuando ves algo acabado, algo que no es sencillo, y que has tardado más o menos en hacerlo, pero lo has hecho y lo has hecho tú misma.

Aunque tengo grandes problemas para entender los patrones de ganchillo, he usado este que lo entiendo a la perfección, una vez haces la primera vuelta ya se te queda grabado.


Aquí unas fotos del making-of.





Aquí ya estaban todas las piezas terminadas, solo faltaba unirlas


Unidas y con borde puesto


Mientras tanto, "alguien" se acomodaba con la lana 


La segunda parte no la terminé esa noche, era tardísimo y resulta que alguien, después de acomodarse en la lana, le gustó más la pieza entera,  así que le pasó la itv, le hizo la prueba de la suavidad. Con suerte, dio un aprobado.


Al día siguiente ya pude coger la pieza  para hacerle el borde que le quedaba por terminar y así quedaron las dos piezas 


Sólo quedaba unirlas, ya el trabajo estaba prácticamente hecho,  así que me puse manos a la obra, me dije hasta que no lo termine no me voy a dormir, y éso hice.

Parte delantera del cojín por decirlo de algún modo, la de los granny pequeños


Parte trasera, la del granny entero grandote


Y no se por qué me da a mí que el cojín tiene ya dueño....



Eso fue todo, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

Me gustaría animar a todas aquellas personas que no se atrevan, intentadlo, no preocuparos cuánto tardáis, no importa cuántas veces os equivoquéis (equivocándose un@ aprende), si os veis muy agobiad@s por que no os sale, no tiréis la tolla, dejadlo para otra ocasión, tened paciencia, que cuando veáis el resultado final agradeceréis el no haber tirado la toalla :) 

8 comentarios:

  1. Muy bonito, me encanta la combinación de colores muy alegres... muy guapo el dueño ;-)
    Voy a hacer caso de tu consejo porque esto del crochet no se me da muy bien, me desespera y me dan ganas de dejarlo...
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! , me alegro de que te haya gustado.
    Ya sabes que todo es ponerse y tener mucha paciencia, unas cosas cuestan más que otras, pero dicen que querer es poder, ¿no? :p. ¡Mucho ánimo1.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!! pero cuanta paciencia....
    Yo los veo y me encantan pero soy demasiado impaciente.. jajaja empiezo algo y lo quiero ver terminado enseguida
    A ver si en verano que tengo mas tiempo me animo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, a tí te pasa como a mi hermana, que no tiene paciencia y para estas cosas es necesario un poquito de paciencia, sobre todo cuando te equivocas o no te sale algo, también hay algunas cosas que tardas bastante en terminarlas, bien porque es complicada la labor bien porque no tienes tiempo. Hacemos algo, si quieres, yo te regalo paciencia, que tengo toneladas de ella :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡¡, me despisto un día...y mira con lo que me encuentro¡¡¡¡. Te ha quedado genial y el dueño está encantado de la vida.
    Felicidades¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Sí, es que prácticamente los tenía ya casi terminados ambos, me he metido caña. El dueño sí, súper encantado, nada más lo puse en la cama le pasó la itv, es mas gracioso....

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito y además cómodo porque te lo han quitado de las manos !! así que tienes que tener doble satisfacción :) Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Sí, la satisfacción fue genial y sí que me lo quitaron de las manos, yo lo comparto con él y él conmigo.

      Un besito

      Eliminar