Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

Gorro con pompón y bufanda a punto cesta

Por fin puedo decir que ya está terminado, ¡cuánto ha costado!.

Recuerdo que el gorro, como me guié por los puntos del vídeo que tomé como tutorial, lo tuve que hace de nuevo cuando llevaba ya varias vueltas. El motivo fue porque hice el mismo número puntos que el vídeo y mi lana era más delgada, así que el tamaño era más pequeño. Al querer deshacerlo, rompí la lana y me dije paso, lo empiezo de nuevo. Lo más complicado del gorro para mí, fue la primera y segunda vuelta de aumentos, las varetas al principio están tan juntas y con la clase de punto a hacer, cuesta, luego ya sale todo rodado en cuanto empieza a hacerse más grande el círculo.

Así ha quedado el gorro con el pompón


Y así la bufanda


Y el conjunto




Para el gorro, usé este vídeo tutorial donde lo explican muy muy bien.



La bufanda fue más sencilla porque va toda seguida, no tienes que hacer ningún aumento. Tienes que hacer cadenetas múltiplos de 4 más 2, que serán los puntos de borde. Básicamente es muy sencillo, como en el vídeo, 4 vueltas cogiendo las varetas por delante, y las siguientes 4 vueltas en esos mismos puntos, pues las coges por detrás, pero ya digo que viendo el vídeo del gorro, se entiende perfectamente. Sobrará una vareta, que esa no se hace ni por delante ni por detrás, se hace normal una vareta normal por encima. Se sube tres cadenetas y se voltea la labor y se sigue con los puntos, si toca por delante o por detrás...

Al gorro le puse un pompón porque a la persona a la que se lo he hecho, lo quería con pompón. Hacía años y años que no hacía pompones y me encantó hacerlo. De pequeña hice muchos muchos pompones. Son muy fáciles de hacer.





Y éso es todo, yo me he quedado muy contenta. Me gusta mucho el resultado y espero que a la persona  la que va este conjunto le guste como a mí o más y le de mucho uso :D

2 comentarios:

  1. es muy bonito, seguro k le gusta, el mio es muy bonito tambien,pero este lo es mas,con esos puntos k le has dado

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! El tuyo también es bonito eh, a mí me gustan los dos conjuntos :)

    ResponderEliminar