Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

Agujas ordenadas y sobre todo, localizadas. Estuche de agujas.

Estaba harta de no encontrar las agujas cuando las quería utilizar. Las tenía en una caja donde tenía más cosas, entre ellas, trozos de lana y encontrar una aguja era toda una odisea. Así que pensé que podría hacer algo con un rectángulo de de punto que hice hace mucho, cuando me dio por tejer después de estar mil que no tejía... total, lo tenía ahí muerto de risa. Lo cerré por los lados y para que no quedara tan soso, le puse unas flores que hice cuando empecé a hacer ganchillo, que las tenía ahí también muerta de risa. Y el resultado es este; agujas de coser, de tejer y de ganchillo localizadas en todo momento.

El rectángulo lo hice todo a punto al derecho, con dos agujas. Las flores las hice de la siguiente manera, son muy sencillas porque ya digo, son las que hice cuando empezaba a coger de nuevo el ganchillo (hace como 20 años me dio por hacer ganchillo, pero lo máximo que llegué a hacer antes de que se me quitaran las ganas fueron puntos cadeneta y puntos bajos).

ca= cadeneta
pa= punto alto
pd=punto deslizado

1ª vuelta- 5 ca y se unen con un pd.
2ª vuelta- Trabajaremos en el circulo. *3 ca de altura, 2 pa , 3 ca y cerrar el punto con un pd .*. Con las dos ca, tanto la del principio como la del final y los dos pa, hacen un grupo de 4 pa. Repetir de * a *. 4 veces más, que con el primero, harán un total de 5 pétalos

El resultado, a mí me ha encantado cómo ha quedado además así me acordaré siempre de mis principios :). Lo más gracioso es que apenas tuve que hacer nada, ya que lo tenía ya todo hecho.

Así queda por fuera


Así la solapa, agujas laneras y de coser localizadas, que más de una he perdido (qué peligro, a veces me siento en la cama con miedo xD)


Y así por dentro, mis agujas de tejer y de hacer ganchillo bien recogiditas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario